Sunshine Master League
¡Bienvenido a Sunshine Master League! Regístrate para poder llevar a cabo tu experiencia como mánager de un equipo


Bienvenidos a Sunshine Master League. Procura llevar a tu equipo al máximo del fútbol mundial.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Preguntas Frecuentes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
tECHDEKK'
Admin
avatar

Mensajes : 291
Puntos : 5500
Reputación : 8
Fecha de inscripción : 26/01/2011
Edad : 21
Equipo : Real Madrid Club de Fútbol
Jugador preferido : Cristiano Ronaldo

MensajeTema: Preguntas Frecuentes   Dom Feb 27, 2011 12:00 am

Aquí posteare cualquier duda que les pueda surgir sobre la liga.


P: ¿Con qué edad se retiran los jugadores?
R: Los arqueros se retiran a los 40; Los defensores y mediocampistas a los 38; y los delanteros a los 37


_________________________

P: ¿Cuáles son las abreviaturas de los equipos?
R: Las abreviaturas de los equipos son las siguientes:

1º División

Football Club Internazionale Milano S.P.A.: inm
Associazione Calcio Milan S.P.A: mil
Real Madrid Club de Fútbol: rma
Fútbol Club Barcelona: fcb
Manchester City Football Club: mac
Manchester United Football Club: mau
Chelsea Football Club: che
Arsenal Football Club: ars
Club Atlético de Madrid: atm
Tottenham Hotspur F.C.: tot
FC Bayern München E.V.: bay
Liverpool Football Club: liv

2º División

Associazione Sportiva Roma S.P.A.: rom
Club Atlético Boca Juniors: boc
Club Atlético River Plate: riv
AFC Ajax de Amsterdam: aja
Futebol Clube do Porto: por
Sport Lisboa e Benfica: ben
Olympique de Marseille: oly
Fußball-Club Schalke 04 E.V.: sch
Sport Club Internacional do Porto Alegre: inp
Club Estudiantes de La Plata: est
Unione Sportiva Palermo S.P.A.: pal
Sevilla Fútbol Club S.A.D.: sev


_________________________


P: ¿Por qué los jugadores de los equipos de 2º División tienen 400 de experiencia si los de 1º tienen 300?
R: Porque se considera que esos jugadores son de menor calidad, entonces si juegan un partido por ejemplo: Barcelona - River claramente ganaría el Barcelona. Lo que queremos hacer con esto es equilibrar para que los partidos sean mas entretenidos.


_________________________


P: ¿Cómo se juega?
R: Acá te dejo algunos tutoriales que te pueden servir:


Jugar en este tipo de liga es saber entender bien las cosas y todo lo demás. Los partidos se simulan con un SIMULADOR DE FÚTBOL llamado "Esms Plus", ahí no te sale el partido, sino el reporte del mismo, el resumen en un bloc de notas. Para simular un partido hacen falta las dos alineaciones y las dos plantillas, claro está, y el simulador, todo en la misma carpeta. Para hacer las alineaciones hay un programa, bastante sencillo, llamado "TSM Plus". A continuación os pongo aquí el manual del uso del Tsm Plus, recordad, es el programa para hacer las alineaciones.


TUTORIAL DEL TSM PLUS (PROGRAMA PARA HACER ALINEACIONES)

Colocais los jugadores tanto reservas como titulares pulsando la flechita y tambien debeis rellenar el tirador de penalti (penalti taker), agresividad, abreviación de la plantilla, que son 3 letras (xxx) y tactica a usar (N,P,E,A,C o D)

Si luego quereis hacer cualquier tipo de cambio durante el partido … Aquí se te ofrece la posibilidad de recolocar a un jugador a lo largo del partido, es decir, cambiarlo de posición según te convenga. Debes poner el número del jugador a sustituir o mover de posición, la nueva posición que va a ocupar y luego entran en juego los condicionales. Esto puede ser complicado:
Ejemplo:
Queremos cambiar a el jugador número 10 que está jugando en la delantera al medio campo, pero solo en caso de que vayamos ganando en el minuto 80 o después del minuto 80, entonces pongo:
10 MF >= 80 >= 1 y presionas Ok para que te lo incorpore a la táctica
Esto quiere decir que : cambio al jugador 10 a centrocampista si después del minuto 80 voy
ganando de 1 o mas. Así podemos decir que en general en el primer uso de los símbolos su traducción es:
>= después del
= en el
<= antes del
Y en el segundo uso su traducción sería:
>= vamos igual o mejor que
= vamos igual
<= vamos igual o peor que
Y los resultados serían los positivos ganando por la diferencia quq marques, el igual, el resultado exacto y los negativos perdiendo por la diferencia que marques.
Aquí podrás variar la táctica según el transcurrir del partido, comienzas con una táctica q has elegido anteriormente, ahora puedes cambiar también según el resultado y minuto, por ejemplo, quiero poner la táctica balón largo (longball), si una vez llegado el 60 voy perdiendo o bien después de ese minuto me marcan y me ganan por un gol o mas:
longball >= 60 < = -1
O por ejemplo, voy empate pero quiero si marco pronto cambiar de táctica a passing, es decir, si marco antes del minuto 40 cambio a passing, si no es así me quedo con la táctica q estoy:
passing < = 40 >= 1
6. Sustituciones
Si quieres cambiar al jugador 8 MF por el 15 FW si en el minuto 67 voy ganando de 1 o mas:
8 15 FW = 67 >= 1
Cambio al 10 por el 12 DF si después del minuto 60 voy perdiendo por 2 o más goles:
10 12 DF >= 60 < = -2
Se pueden hacer 10 posibles cambios en cada partido, luego solo se llevan a cabo los 3 primeros.

Para saber si tu alineacion es correcta tendras que tener el programa llamado "Team Checker", para utilizarlo solo tienes que poner las abreviaciones de el equipo, las tres letras.
Y para hacer la alineacion automatica se hacen con el programa "TSM Random", para utilizarlo solo tienes que poner la abreviatura del euqipo, las tres letras, y escribir un 1 (si quieres un 4-4-2) o un 2 (Si quieres otra tactica, la cual se elegira automaticamente) y ya te sale la alineacion hecha. He de decir que la alineacion automatica no hace la alineacion con los mejores jugadores.

----------------------------------------------------


Si has entendido bien como usar el TSM Plus pasamos a ver las plantillas de los equipos, lo mas importante a la hora de simular, de hacer las alineaciones....
Aqui esta la explicacion sobre las plantillas, algo mas difícil de entender pero muy muy importante.

TUTORIAL PARA ENTENDER LAS PLANTILLAS

Como ejemplo tomo a Camoresi 27 ita

Camoranesi 27 ita 1 4 9 1 24 200 442 670 392 24 0 2289 0 0 0 9 38 1 1 1 4 0 0 100

La primera cifra que aparece ante de las 3 iniciales indican la edad del jugador y las siguientes iniciales el pais de dond procede
Camoresi 27 años , Procedente de Italia

Camoranesi 27 ita 1 4 9 1 24 200 442 670 392 24 0 2289 0 0 0 9 38 1 1 1 4 0 0 100

El numero mayor se le llama media principal, en este caso es un 9 ubicado en la tercera cifra, eso nos dice que Camoranesi es centrocampista
la primera de esas 4 cifras es PORTERO, la segunda DEFENSA, la tercera CENTROCAMPISTA y la cuarta DELANTERO

Camoranesi 27 ita 1 4 9 1 24 200 442 670 392 24 0 2289 0 0 0 9 38 1 1 1 4 0 0 100

24 = agresividad del jugador
200 = valoración como portero (200 es minimo)
442 = valoracion como defensa
670 = valoracion como medio
392 = valoracion como delantero
En negrita lo que subira en el entrenamiento.

las valoraciones empiezan
300 300 300 300
a partir de ahi los jugadores suben y bajan en función de como lo hagan


Camoranesi 27 ita 1 4 9 1 24 200 442 670 392 24 0 2289 0 0 0 9 38 1 1 1 4 0 0 100

24 partidos jugados como titular
0 como suplente
2289 minutos



Camoranesi 27 ita 1 4 9 1 24 200 442 670 392 24 0 2289 0 0 0 9 38 1 1 1 4 0 0 100

0 0 0 9 38
0 MOMS (mejor jugador del partido)
0 PARADAS (logico, no es portero )
0 GOLES ENCAJADOS ( lo mismo)
9 RECUPERACIONES DE BALON
38 PASES BUENOS

Camoranesi 27 ita 1 4 9 1 24 200 442 670 392 24 0 2289 0 0 0 9 38 1 1 1 4 0 0 1001 DISPARO A PUERTA (es logico es medio de corte algo defensivo)

1 GOL
1 ASISTENCIA DE GOL
4 DP (esto son puntos de sanción, amarilla =2 dp roja =10dp) a los 10 dp = 1 partido de sanción, a los 20 dp = 2 partidos etc..
0 partidos lesionado
0 partidos de sanción
100 fitness (cansancio, 100 es el tope)


Los jugadores jovenes son los mejores, aunque dependiendo de las medias primero fijate en las medias (los 4 numeros tras la nacionalidad) y luego fijate en la edad.
------------------------------------------------------

Espero que hayas entendido todo lo de arriba, ya sabes como va lo de los jugadores y demás, con sus medias....

------------------------------------------------------

Ahora pongo un pequeño manual sobre las tácticas, para que te enteres un poco y sepas mas o menos que tácticas usar.

MANUAL SOBRE TÁCTICAS

N: Normal. No especifica ningún estilo en particular. Intentan jugar
todas sus jugadores con su estilo normal.

Una táctica equilibrada

D: Defensivo. Como gato panza arriba, muy defensivo. D es difícil
marcar un gol, se crean menos ocasiones de gol. Los medios y los
delanteros prestaran mas atención a la defensa.

No me gusta nada este sistema, apenas atacas y si el rival te mete una A te caen mas de 5

A: Ataque. La táctica más ofensiva. Los jugadores de marcar cuantos
más posibles estarán en detrimento de la defensa. Los medios se
convierten en medias puntas y los defensas en carrileros.

Si el rival usa C seguramente te joda vivo,es muy arriesgado este sistema,para jugar sin DM.

P: Pasadores. El equipo mueve la pelota rápidamente usando muchos
pases. Pero influye en los medios para hacer más asistencias y no perder el balón. Esta táctica
es más ofensiva que el N pero mas defensiva que A.

Es buena contra la "N" si el que la pone juega fuera de casa y es débil contra la C

C: Contraataque. Los jugadores se concentran en la defensa, mientras
los delanteros esperan el contraataque. Esta táctica es más ofensiva
que el D pero mas defensiva que N.

Es eficaz contra la "A",si los 2 managers usan esta táctica seguramente queden empatados con pocos goles

L: Pelotazo largo. El sistema más inesperado. Se
puede ganar el partido con muchos goles o perderlo. Los medios son
insignificantes. Ésta táctica es para los equipos que tienen unos
medios muy malos.

Es para jugar sin medios,solo con defensas y delanteros.

E: Europea: es una pequeña combinación de las tácticas anteriores,
dependiendo el momento del juego.

Esta tactica es muy rara...o ganas o pierdes,no hay término medio,se le desconocen debilidades

Ahora vamos a poner los bonus:

Tactic Bonuses vs. Bonus type

Normal (N) Ninguno -
Defensiva (D) Pelotazo Defensa
Ataque (A) Defensiva Ataque
Cnt. Ataque (C) Pase & Ataque Ataque & Medios
Pelotazo (L) Ataque & Cnt. Ataque Defensa & Ataque
Pase (P) Pelotazo Defensa

-------------------------------------------------------------------------

Ahora voy a poner informacion del cansancio.

CANSANCIO

El cansancio o también llamado "fitness" es una opción optativa del simulador.

El cansancio son los ultimos "números" del jugador:

Cech 23 che 10 1 1 1 30 472 300 300 300 16 0 1435 1 53 8 0 0 0 0 0 2 0 0 100

100 es el máximo o también denominado "descanso".Por cada partido que se juegue se restan 11 puntos de cansancio al jugador.Los jugadores cansados rinden mucho menos y es mucho más fácil que se lesionen,por lo que la mejor opción es ir rotando jugadores y para ello,tener una plantilla "extensa" con varios repuestos de 8 en cada posición.Si tienes un jugador al 70 de cansancio,no dará pie con bola y rendirá al 70% de su media por lo que un 10 al 70 es peor que un 7 al 100.

Cabe añadir que los porteros NO se cansan y nunca bajan de 100.




Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://sunshinemasterleague.forosactivos.net
 
Preguntas Frecuentes
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» preguntas sobre anime =D
» Tema de Preguntas sobre Hero Factory (Sets & Products)
» Preguntas Futbolisticas
» PREGUNTAS DIARIAS PARA CONOCERNOS (19ª PREGUNTA)
» Preguntas tontas # 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Sunshine Master League :: General :: Reglas y Noticias-
Cambiar a: